Montar en bici en invierno

A medida que se acerca el invierno y bajan las temperaturas muchos ciclistas cuelgan su bicicleta en el garaje. Sin embargo se puede seguir usando la bici cómodamente solo cambiando la forma en la que te equipas a tí y la bici. Veamos qué consejos hay que tener en cuenta para montar en bici en invierno. 

Vístete por capas

Ya que conducir una bici es una actividad física a veces algo exigente, el cuerpo generará calor tras varios minutos de pedaleo. Por esa razón deberías vestirte por capas, para así poder quitarte alguna si al cabo de un rato te sientes acalorado. Abrigarse demasiado no es una buena idea, ya que seguramente debas quitarte ropa al poco rato. Un truco para vestirse correctamente es el siguiente: deberías tener un poco de frío cuando salgas a la calle por primera vez. 

Protege manos y pies

Tu cuerpo tiende a concentrar la sangre en los órganos vitales cuando las temperaturas bajan. Por esa razón será fácil que se enfríen tus manos y pies. Para los pies un buen par de zapatos y calcetines de invierno servirán. Para tus manos es muy importante tener un buen par de guantes de invierno. Busca unos impermeables y que protejan del viento. Ten en cuenta que las manetas de freno -especialmente si son metálicas- no es algo que apetezca mucho tocar en invierno son tus propias manos. 

Equipa neumáticos de invierno

Si vives en una zona lluviosa, o incluso donde nieva con frecuencia, quizás sea una buena idea cambiar tus cubiertas por unas de invierno. Te ofrecerán más seguridad en superfícies resbaladizas, como lluvia o hielo. Si no quieres gastar dinero un truco es bajar la presión de las ruedas para obtener mejor agarre cuando el asfalto esté delicado. 

Mantén tu bici limpia y lubricada

El frío y la lluvia no son la mejor combinación para mantener una bicicleta en buen estado. En invierno la lluvia es muy común, así que el agua -en concreto agua sucia del suelo- se colará por cualquier rendija y parte móvil de tu bici. Cambio, frenos, cables y partes móviles se agarrtorán y perderán movilidad. A largo plazo esto significa corrosión. Por esa razón en invierno deberías mantener tu bici limpia y lubricada. Evitarás tener que gastar dinero en piezas dañadas en el futuro. 

30/10/2018

bycycle

post comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submit Comment

Name*

Email*

Comments*